Media docena de jóvenes provenientes de sectores vulnerables de nuestra ciudad estuvieron hoy recorriendo las instalaciones municipales, con el fin de conocer el funcionamiento de la Municipalidad.
Es parte del programa sobre Formación Ciudadana que les imparte la Corporación Llequén y que les inculca los deberes y derechos de los ciudadanos en nuestra sociedad.
Para el cabal cumplimiento de este programa, la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles, cuyo responsable es Juan Carlos Rivas, se puso a disposición de los muchachos que asisten al Taller y les acompañó durante el recorrido por las instalaciones del municipio chillanejo.
La Corporación Llequén, que tiene 18 años de vida, funciona conjuntamente con la Casa Taller, en Avenida O’Higgins, que dirige Christian Sepúlveda. Y se apoya en programas del SENAME para atender a jóvenes que se encuentran en libertad asistida, así como a muchachos de sectores vulnerables y colabora con hogares de menores.
Tras la visita a la Municipalidad, el taller continuará con la Gobernación Provincial y culminará con una visita al Parlamento Nacional, en Valparaíso.
Fuente: NOS Magazine