El ambientazo que vivió Chillán esta mañana, desde primeras horas del día, es el vivo reflejo de lo ocurrido en todo el país. Sin duda que 16 millones de chilenos estuvieron con su selección, en el debut victorioso en el Mundial de Sudáfrica. El punto neurálgico de la capital de Ñuble fue el Teatro Municipal, en cuya Gran Sala se congregaron unos 600 aficionados para seguir el partido en pantalla super grande y con alta definición de imagen.
El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, promotor de la iniciativa, se mezcló con los aficionados chillanejos y vivió con emoción los momentos en que Chile conseguía una histórica victoria. “Ya estaba bueno que Chile consiguiera una victoria en un Mundial”, dijo el Alcalde. “Y tuvimos que esperar 48 años para vivirlo”, agregó, mientras saluda a los fanáticos que le agradecían la iniciativa de la pantalla grande en el Teatro Municipal.
Tras la victoria, todos salieron gritando y cantando, y se reunieron para celebrar en la Plazoleta de la Gobernación. Pero la cosa no prendió demasiado y en breve tiempo, el grupo se disolvió.
En el Mercado, las tradicionales cocinerías madrugaron esta mañana para ofrecer “desayuno y fútbol” a sus clientes. Pero, además, tras el partido y como forma de celebrarlo, mucha gente se fue hasta el Mercado para comerse unas longanizas o una cazuelita de pava.
Mientras tanto, la Gran Sala del Teatro Municipal sigue ofreciendo el Mundial, de lunes a viernes, gratuitamente.