jueves, 2 de septiembre de 2010

Alcalde Zarzar inauguró exitosas máquinas de ejercicio públicas

Días antes de haber sido inauguradas oficialmente, ya los vecinos estaban disfrutando de las instalaciones deportivas, situadas en siete puntos de la ciudad, en lo que se ha venido en llamar “Plazas vivas”. Esta mañana el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, las inauguró oficialmente, recibiendo un unánime respaldo por la iniciativa. Se trata de instalaciones deportivas al aire libre, gratuitas, donde los vecinos podrán hacer ejercicios, disfrutando de un equipamiento de primer orden.
La ubicación ha sido escogida para atender sectores poblacionales más habitados, como es el caso de la Avenida Argentina con Cocharcas, la Avenida Brasil con Avenida Ecuador, la calle Palermo y en la población Luis Cruz Martínez.
En todos estos puntos, desde primeras horas del día ya se ven adultos mayores haciendo uso de estas instalaciones. Y por la tarde, son los jóvenes los que repletan estos puntos. Es tal el éxito de la iniciativa, que el alcalde Zarzar ha prometido para los próximos meses otros siete lugares más en diferentes barrios y plazas.
El valor de los equipamientos deportivos inaugurados hoy, en el marco de los festejos bicentenarios, se elevó a los 41 millones de pesos.
Y a esta iniciativa se va a agregar otra, dedicada a los más pequeños. Según informó el alcalde, son Plazas de Agua, que consisten en instalaciones con surtidores de aguas que emanan desde abajo, con el fin de que los niños jueguen y se refresquen en la época calurosa del verano.
Este tipo de dotaciones populares están siendo recibidas con entusiasmo por los vecinos, quienes se están comprometiendo a cuidarlas de los vándalos. Justamente, el alcalde hizo un llamado a los vecinos para estar vigilantes ante cualquier persona que quiera hacer mal uso de las instalaciones.

Visitas

contador de visitas