viernes, 22 de octubre de 2010

IMPORTANTES PROYECTOS AMBIENTALES PARA CHILLAN

La recepción de 231 millones de pesos, confirmó el Alcalde Sergio Zarzar, procedentes de los fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), con los cuales serán financiados dos importantes proyectos ambientales.

El primero de ellos, dotado con 65 millones de pesos, tiene por objetivo el estudio de un Plan Integral Maestro para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, lo que permitirá un conocimiento acabado del uso de los desechos, proyectando el crecimiento futuro y analizando distintas opciones para la disminución de las basuras que son dispuestas en el relleno sanitario.

En tanto, el segundo, por un monto de 166 millones de pesos, se refiere al financiamiento del proyecto titulado “Chillán Sustentable, Actitud Verde”. Esta iniciativa tiene como base la sensibilización de la sociedad con respecto a los temas ambientales.

Ambos, son complementos de la Política Ambiental que el Concejo aprobó en enero de este año y la que ha sido retomada con fuerza por la casa consistorial. Esto implica un trabajo coordinado con programas del Gobierno central como “Comuna Limpia” que asigna recursos a los municipios a través de la Subdere y con el cual se han adquirido equipos como la chipiadora, que reduce la poda de ramas en tamaño y los transforma en chips reutilizables para combustión.

Asimismo, considera la pronta construcción del Punto Verde, centro de acopio y reciclaje que funcionará en los corralones de la Dirección de Aseo y Hornato. Además, el Municipio está en el proceso de adquisición de dos camiones tolva, una retroexcavadora, una mini retroexcavadora (conocida habitualmente como “Gato”) y un camión aljibe, con el fin de dotar de mayores recursos mecánicos al servicio de aseo y ornato, referido al retiro y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Visitas

contador de visitas