jueves, 9 de diciembre de 2010

Cicletada Familiar

Este domingo 12 de diciembre el IND y la Municipalidad de Chillán invitan a la “Primera Cicletada Familiar”, iniciativa que es gratuita y cuenta con dos trazados, uno de 4 km para los más pequeños, y de 9 para los más osados. Las inscripciones son gratuitas en cicletadachillan@gmail.com.
A las 10:30 horas de este domingo en el frontis de la Gobernación de Ñuble se inicia la “Primera Cicletada Familiar”. Para dar a conocer los detalles de esta invitación conjunta entre el Instituto Nacional de Deportes y la Municipalidad de Chillán, es que ambas instituciones dieron a conocer los detalles de la actividad que busca incentivar la práctica deportiva en la comunidad.
En este sentido, el Alcalde Sergio Zarzar, aseguró que “el Municipio está trabajando intensamente en el fomento de actividades que incentiven la práctica deportiva de la comunidad. Ya se ha hecho lo propio con las Plazas Vivas y los proyectos para ciclovías.
Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Claudio Sumonte, señaló que “el sentido de este evento es reunir en torno a la actividad física a todos los integrantes de la familia, desarrollando una actividad recreativa de alta convocatoria junto con sensibilizar respecto a la importancia de una vida sana y el uso de la bicicleta como medio de transporte”, no sin antes recordar la importancia del uso de casco.
Hay dos trazados, uno de 4 k y otro de 9 k. ambos tienen su punto de partida y meta en la Gobernación de Ñuble, lugar donde a las primeras personas que lleguen se les regalarán 300 poleras, refrigerios y fruta.
La participación de los chillanejos se agradecerá con regalos y sorteos para los asistentes, además un jurado integrado por representantes de la Municipalidad y el I.N.D. definirán a los ganadores de las siguientes categorías:
- La bicicleta más antigua
- La bicicleta más decorada
- La bicicleta familiar con más capacidad (2, 3, 4…asientos)
- La ciclista de más edad
- El ciclista con más edad
- La familia ciclista más numerosa
- El establecimiento educacional más numeroso (uniformados o con algún distintivo del colegio)
La seguridad de los participantes durante el circuito será resguardada por Carabineros de Chile y ambulancias que ha dispuesto la Municipalidad. Por otro lado los niños y niñas menores de 12 años de edad, deben ir acompañados de un adulto o familiar. En el caso de los establecimientos educacionales, deberán presentarse junto a un docente o represente del colegio.
Las inscripciones se realizan en el correo electrónico cicletadachillan@gmail.com, y también el mismo día del evento.

Visitas

contador de visitas